SALA DE EXPOSICIONES

VOLUNTAD

 
 
       -     INICIO ---- PINTURAS--- NOVEDADES ---OBRA GRÁFICA ---DIBUJO --- JUAN DE RITA ---EVENTOS . CURRICULUM --- CONTACTO -
 
 
 
click en la imagen para entrar  

Después de tantos años de dibujar y pintar, te das cuenta de que ciertas temáticas te son recurrentes. Los toreros para mi son la personificación de lo que me rodea. No sé qué es lo que me gusta tanto de ellos, quizá su capacidad de pose, o su gran iconicidad, pues con solo colocarle a alguien un sombrero alargado ya todos ven en ello a un torero. Son un símbolo español, aunque también francés e hispanoamericano. Mis toreros de papel no tienen nada que ver con las corridas de toros, son poemas visuales en los que su figura es protagonista. He utilizado para esta exposición 29 dibujos, de los cuales conservo 20, los otros nueve volaron de mis manos. Llevo tiempo queriendo hacer algo así, y le he dado vueltas para que quedase bien.

Son imágenes divertidas, sin pretensiones, muchas de ellas están hechas en dos minutos.

Es mi primera ciber- exposición. Se inaugura hoy 24 de mayo día de María Auxiliadora, y terminará el 8 de Septiembre con la Virgen de la Granada, como homenaje a Triana y a Guillena, mis orígenes.

Espero que las difruten

Con ella inauguro mi cíber-galería, es una Sala de Exposiciones On-Line; a la que he llamado VOLUNTAD. Que no me falten voluntad ni constancia.